• 5 de Abril – Jornada nacional de cortes de ruta

    4/4/2023

    Unidad Piquetera

    5 de Abril – Jornada nacional de cortes de ruta

    18 millones de pobres y millones de indigentes.
    ¡BASTA DE HAMBRE Y AJUSTE!!!
    Se recortan y ajustan las ayudas en alimentos y en las herramientas necesarias para los proyectos productivos.

    La Ministra Tolosa Paz que empezó con la mesa contra el hambre, es hoy la que lleva el hambre, a las mesas de les desocupades.
    El gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a les trabajadores y saquea a les jubilades.
    Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros, previsión social, Salud, educación, obra pública etc.
    En el último memorándum del FMI del 03/04/23 dirigido a Massa el organismo señala que hay que “…Mejorar la calidad y la focalización del gasto social sigue siendo una prioridad. Esfuerzos para fortalecer la focalización del programa insignia de empleo 8social (Potenciar Trabajo) debe continuar. Tras una auditoría reciente, alrededor de 97.000 reclamantes no elegibles fueron suspendidos del programa, mientras que ahora se espera que otros 400,000 beneficiarios vuelvan a ingresar al mercado laboral, y otros 500.000 para volver a matricularse en la escuela…… identificando el potencial para reducir el programa superposiciones, incluso limitando los beneficios de asistencia social totales para aquellos que reciben otros beneficios sociales…”.
    ¡Más claro échale agua! La ministra Tolosa no sigue ninguna línea de transparencia con las bajas y los ajustes que viene dando en el Ministerio, solo cumple con las directivas del FMI.
    No vamos a aceptar que la crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y los desocupados y precarizados es necesario rechazar que el ajuste deje sin comida a los comedores populares, sin las herramientas que se necesitan para los emprendimientos productivos y sin los programas que necesitan cientos de miles de desocupados golpeados por la creciente recesión y la inflación que destruye los salarios.
    Por eso volvemos a las calles con la segunda medida de nuestro plan de lucha
    Este miércoles desde las 10 hs 128 cortes en todo el país.
    En CABA desde las 10 se realizarán los siguientes cortes:
    Puente Pueyrredón
    197 y Panamericana
    Puente La Noria
    Ruta 3 y Gral. Paz
    La Plata Bajada autopista
    Ruta 23 y acceso oeste (moreno)
    4 cortes en Puerto Madero.

    UNIDAD PIQUETERA

    FRENTE DE LUCHA PIQUETERO:
    POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR por el Cambio Social. C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ★ – M☆29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA- R.U.P.- REBELION POPULAR

    COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
    FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA lxs que luchan

    LIBRES DEL SUR

    MST TERESA VIVE