• MIERCOLES 21 EN TODO EL PAÍS

    Acampe de la Unidad Piquetera frente a Desarrollo Social. Por una navidad sin hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario.

    17/12/2022

    Unidad Piquetera

    Acampe de la Unidad Piquetera frente a Desarrollo Social. Por una navidad sin hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario.

    Este miércoles la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, y en medio de la espectativa por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido.
    Por eso ya dieron 20400 bajas afectando a miles de compañeres, algunas de ellas colocando solamente el mote de “instrucción ministerial” para justificarlas, es decir en forma arbitraria.

    El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la Ministra millonaria gasta solo en un pan dulce.

    Ademas siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos!!! que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios mas populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados!!!

    Este ajuste, que se produce para garantizar los acuerdos de Massa con el FMI y el pago de la deuda, cuenta con el aval de Alberto y Cristina Fernandez. Pero está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP (que son parte de este gobierno), han salido a la calle a denunciarlo. Los llamamos a unificar acciones y a coordinar un plan de lucha común para derrotar el ajuste.

    Sobran motivos para luchar a dias de las fiestas, La Unidad Piquetera va a acampar este miércoles contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino.

    POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE!
    ACAMPE PIQUETERO!!!

    Unidad Piquetera