• Belliboni viaja a Mendoza: “Suarez es un dictador y tiene que liberar ya a los compañeros Martín y Lorena del Polo Obrero mendocino”

16/3/2023

Eduardo Belliboni

El dirigente del Polo Obrero y Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, viaja a Mendoza para participar de todas las actividades por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres militantes del Polo Obrero. Los detuvieron el martes en el marco de la jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera contra las bajas en los Potenciar, contra el hambre y por trabajo.

Eduardo ‘Chiquito’ Belliboni expresó: “El gobernador Suarez es un dictador que tiene detenidos a los compañeros Martín Rodríguez y Lorena Torres que luchan contra el hambre y el ajuste que tanto él como el gobierno nacional están llevando adelante. Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suarez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales. El fiscal de la causa Giunta no respetó ninguna de las garantías constitucionales, acumulando procesos de los que los compañeros nunca fueron notificados ni siquiera.

“El envalentonamiento persecutorio del gobernador es producto del ataque generalizado de todo el arco político desde Tolosa Paz y el gobierno nacional hasta los Milei y Espert. En un cuadro de ajuste total, de bajas de planes sociales mientras no para de subir la pobreza este tipo de ataques no es sorpresivo sino que es la única forma que encuentran los políticos capitalistas para garantizar que la crisis la sigan pagando los que menos tienen. Vamos a luchar como luchamos por todos los compañeros detenidos, procesados y perseguidos, como luchamos por Sebastián Copello en Jujuy contra Morales. La única manera de salir adelante del ajuste brutal y de la persecución a los luchadores es organizar una fuerte respuesta de todos los trabajadores” remató el dirigente nacional.

El Dirigente anuncio también que llevará a la justicia federal la violacion de uno de los derechos fundamentales garantizados en la Constitución Nacional, que es la libertad de reclamar ante las autoridades.
    “En Mendoza se viola la constitución nacional”
    Sentenció.