• Brutal represión en El Impenetrable – Chaco

    5/3/2023

    Frente de Lucha Piquetero

    Brutal represión en El Impenetrable – Chaco

    El Frente de Lucha Piquetero, parte integrante de la Unidad Piquetera, repudia y denuncia los gravísimos hechos represivos que han dejado decenas de heridos y más de 20 detenidos y conmueven a la comunidad wichi del Impenetrable Chaco, localidad de Nueva Pompeya, y que debe repudiar todo el pueblo trabajador.
    Luego de haber pasado más de 20 días desaparecido, el integrante y joven de la comunidad Salustiano Giménez, ante la inacción tanto de la justicia como de la policía, familiares y vecinos en un justo reclamo se acercaron a la comisaría local donde fueron salvajemente reprimidos por la policía y la gendarmería.
    Se desconoce el paradero de los 20 detenidos, por lo que hacemos responsables a los gobiernos municipal, provincial y nacional y reclamamos su inmediata liberación.

    Es una práctica habitual la represión y violación de los derechos humanos a los pueblos originarios de parte de Capitanich
    Basta de represion, atropellos y ataques a los pueblos originarios.
    Aparición con vida de Salustiano Giménez
    Libertad a los presos ya

    FRENTE DE LUCHA PIQUETERO

    POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ☆ – M☆29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.- REBELION POPULAR