• EL POLO OBRERO Y APEL FUNDAMENTAN SU PRIMER PEDIDO DE NULIDAD DE LOS ALLANAMIENTOS

16/5/2024

El Polo Obrero, con el patrocinio de las abogadas Liliana Alaniz y Claudia Ferrero miembros de la Asociación de Profesionales en Lucha -APEL, presentó un primer pedido de nulidad en la causa contra las organizaciones sociales y los comedores populares, en este caso es un muy fundado planteo de nulidad absoluta del allanamiento a la sede de la Asociación Civil cita en la calle Monteagudo 730 y 732 de CABA por las abiertas y denunciadas irregularidades de este procedimiento, que no respetó expresa normas legales para su ejecución, que además se hizo desconectando el sistema de cámaras de vigilancia existente en el inmueble, entre otras. Todo esto en el marco de una causa llena de irregularidades y arbitrariedades con allanamientos múltiples, pinchaduras de teléfono, seguimiento de personas, etc., todas resultantes de una decisión política a pesar de la propia negativa del juez que entiende en la misma, Cassanello, en el pedido del fiscal, lo que llevó a este a apelar ante la Cámara.

En el escrito, que adjuntamos, las abogadas de APEL solicitan al juez:

1) Declare la nulidad del allanamiento llevado adelante el 13 de mayo de 2023 en el domicilio de la calle Monteagudo 730 y 732 de esta Ciudad, sede de la Asociación Civil Polo Obrero.

2) Declare la nulidad de la orden de allanamiento y, en consecuencia, siguiendo la doctrina del fruto del árbol envenenado cualquier prueba que directa o indirectamente y por cualquier nexo esté viciada, ha de arrastrar sus efectos a todas aquellas pruebas relacionadas y derivadas. Correspondiendo entonces, dejar sin efecto todos los actos sucesivos efectuados en el presente expediente.

Documento presentado