• Larreta y el macrismo continúan su política de hambre

10/10/2023

Frente de Lucha Piquetero

Larreta y el macrismo continúan su política de hambre

Miercoles 11/10 10hs movilizamos al Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat

El nuevo ministro de Larreta y Jorge Macri asume desoyendo los reclamos de los barrios populares.

En un petitorio presentado por las organizaciones que componemos el Frente de Lucha Piquetero en la Ciudad de Buenos Aires, acercamos los reclamos más urgentes de las villas y los barrios populares de la capital.

La devaluación del peso y el impacto inflacionario, principalmente en los alimentos, están pulverizando los ingresos de los trabajadores precarizados arrojando a miles de familias bajo la línea de pobreza.
    Las listas de espera de los comedores populares se han multiplicado sumando a miles de familias.

Jorge Macri, quien integra el gobierno de Larreta, y es el principal candidato a sucederlo en la jefatura de gobierno, se ha encargado de atacar a las familias que se organizan contra el hambre en lugar de atender los reclamos que motorizan la movilización popular contra su gobierno.

Después de 16 años de gobierno macrista, y con total complicidad del peronismo, se han multiplicado las familias que viven en las villas y asentamientos no urbanizados de la ciudad. Más de 400,000 trabajadores viven sin cloacas, sin agua potable, soportando inundaciones, cortes de luz e incendios.

Los trabajadores de las cuadrillas que se encargan de realizar trabajos de limpieza de los espacios públicos siguen ejecutando sus tareas en condiciones laborales precarias, con salarios por debajo de la línea de indigencia y sin derechos laborales.

Frente a esta situación, presentamos una nota solicitando una reunión con carácter urgente al nuevo ministro Gabriel Mraida, quien quedó a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat después de la renuncia de María Migliore, por la cual hasta el momento no tuvimos respuesta

Por eso este miércoles nos movilizamos al ministerio para exigirle al Gobierno de la Ciudad que sean atendidos todos nuestros reclamos

-Asistencia integral a las listas de espera de los comedores populares

-Aumento de la asistencia en módulos alimentarios