• Viernes, desde las 10h Obelisco

    Por un bono para todes sin exclusiones

    27/10/2022

    Unidad Piquetera

    Por un bono para todes sin exclusiones

    Crecen la indigencia y la pobreza.

    Por un Bono para todes sin exclusiones!

    Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI.

    En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niñes pobres y con más de 4 millones de indigentes, el gobierno nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie.

    Es que el diseño de las “incompatibilidades” ideados por Massa y la camporista Raverta excluye a millones de pobres e indigentes.

    Solo con tener una AUH o una tarjeta alimentar de menos de $10.000 la persona es excluida del cobro, o por tener una billetera virtual o ser monotributista o por tener una motocicleta.

    Es un Bono para casi nadie, que se anuncia simultáneamente con la aprobación de un presupuesto nacional que ha provocado hasta la denuncia de UNICEF por el nivel de ajuste contra niñas niños y adolescentes.

    Mientras por otro lado se incrementan fuertemente las partidas presupuestarias del pago de la fraudulenta deuda externa.

    El gobierno que anunció que su premisa seria “primero los últimos” de Alberto Fernández, Cristina y Massa, pasaría a la galería histórica junto a “pobreza cero” de Macri o al “salariazo y la revolución productiva” de Menem.
    Las enormes colas que se hacen desde el día del anuncio muestran por un lado, que la situación social para muchas familias es desesperante y por el otro que la enorme mayoría de las familias son rechazadas y no lo cobran.

    Desde la Unidad Piquetera vamos a movilizarnos a las puertas de los ANSES de todo el país para reclamar a las que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica, como un refuerzo de ingreso para todos los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y levantar el reclamo a las centrales sindicales un plan de lucha por el aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica.

    El viernes 28 desde las 10 hs al Obelisco y a todas las dependencias de ANSES de todo el país.

    Unidad Piquetera

    POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

    COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

    BARRIOS DE PIE – LIBRES DEL SUR
    MST TERESA VIVE

    Eduardo Belliboni, Polo Obrero: 1156901599