• Belliboni le responde a Tolosa Paz

    “Pretende darnos lecciones de trabajo mientras le saca la comida a los pobres para pagarle al Fondo Monetario”

    16/12/2022

    “Pretende darnos lecciones de trabajo mientras le saca la comida a los pobres para pagarle al Fondo Monetario”

    Desde el corte del Puente Pueyrredón en reclamo contra las miles de bajas que viene dando el gobierno a quienes cobran el potenciar trabajo, Eduardo Belliboni sostuvo: “A la Ministra el trabajo no le importa nada, simplemente nos ataca porque estamos denunciando que le saca el plato de comida a los mas pobres para pagarle la deuda a los banqueros y el Fondo Monetario. Por eso dan un bono que debería darle vergüenza, son 6700 pesos, que es menos de lo que ella se gasta en un pan dulce. Y recortan en diciembre, 20.400 planes de compañeros que trabajaron en noviembre por un salario que ahora no van a cobrar. Es tan grave este ataque que hasta la UTEP que siempre estuvo con este gobierno va a salir a la calle”.

    “Tolosa Paz nos viene a dar lecciones sobre como entendemos el trabajo mientras su gobierno hundió en la miseria a millones de trabajadores y amento la precarizacion laboral y los despidos, los 5000 trabajdores de Garbarino, los despidos en fábricas que cerraron sin que al gobierno nac &Pop, el cierre de la clínica San Andres que dejó sin trabajo a decenas de profesionales y el fracaso de los planes “empalme” y ahora el “Puente al Trabajo” junto con el papelón de la mesa contra el Hambre que presidía la misma Tolosa Paz que pretende darnos cátedra de trabajo.

    Si quiere discutir el problema del trabajo, la invitamos a debatir la propuesta de la Unidad Piquetera, que presentamos hace más de 1 año, de creación de un millón de puestos de trabajo en base a la vivienda y la obra pública que son tan necesarias en los barrios.
    Si no, que se deje de dar lecciones porque la única lección que puede dar este gobierno es la de como someterse al Fondo Monetario”.
    “En los próximos días volveremos a las calles y no será una jornada más, vamos a quedarnos hasta obtener una respuesta” finalizó Belliboni.